La secretaria de Anticorrupción y Buen Gobierno, Raquel Buenrostro Sánchez, anunció un acuerdo con los trabajadores del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) sobre su indemnización tras la desaparición del organismo.
Buenrostro aseguró que todos los empleados, tanto del servicio profesional de carrera como los de libre designación, recibirán el equivalente a tres meses de salario, más 20 días por cada año laborado.
Explicó que la nueva legislación que decreta la desaparición del INAI mantiene las mismas funciones y obligaciones, ahora bajo la Secretaría de Anticorrupción, con el objetivo de generar más información y fortalecer la “transparencia proactiva”.

Ricardo Monreal asegura que no es conveniente congelar relación Morena - PT y llama al diálogo
Si ustedes comparan qué cambia en el acceso a la información para un ciudadano común, la respuesta es nada. No cambia absolutamente nada.Raquel Buenrostro, secretaria de Anticorrupción y Buen Gobierno
La funcionaria destacó que, aunque el INAI desaparece, sus funciones continúan, por lo que se requerirá de los especialistas del organismo para garantizar la continuidad de las labores.
La función sigue, y el INAI, al ser la única institución con todos los especialistas en la materia, seguramente nos haremos llegar de muchos de ellos para incorporarlos a la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno.Raquel Buenrostro, secretaria de Anticorrupción y Buen Gobierno
Tras el acuerdo, los trabajadores del INAI levantaron el plantón que mantenían en el edificio del instituto.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am
