Al afirmar que el partido “está del lado de las víctimas” el PRI sostuvo que la votación en la Cámara de Diputados sobre el desafuero de Cuauhtémoc Blanco es el resultado de una “mala integración de la carpeta de investigación” y que no debe interpretarse como un acto de impunidad.
Este martes, con 291 votos a favor de Morena, PRI y PVEM, se aprobó en la Cámara de Diputados el dictamen que desecha la solicitud de retiro del fuero constitucional de Cuauhtémoc Blanco, que impide su investigación por presunto abuso sexual contra su media hermana.
A través de comunicado, el PRI defendió su postura al señalar que rechazar lo determinado por la Sección Instructora podría llevar a que el asunto se estancara, además de validar vicios en el proceso. Esto, subrayaron, sería “dar impunidad”.

ONU-DH condena asesinato de madre buscadora en Jalisco; exige que se investiguen los hechos
Asimismo, señaló que la autoridad competente tiene la facultad de volver a presentar la solicitud de desafuero “y dar seguimiento al trámite, integrando, como debe ser, con gran responsabilidad la carpeta de investigación.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr