El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que México y Canadá han mejorado la seguridad fronteriza tras sus amenazas de imponer aranceles del 25 por ciento; además, Ron Johnson, embajador designado en México, destacó la comunicación entre los mandatarios de nuestra nación con la estadounidense, y el aumento del apoyo en la frontera.
“México y Canadá han mejorado mucho. Veremos cómo funciona”, expresó Trump, durante una reunión en la Casa Blanca, donde participaron los nominados a embajador de Estados Unidos en Canadá, Pete Hoekstra, y Ron Johnson, embajador de Estados Unidos en México.
LEER MÁS: Alertan por alza de productores de fentanilo aquí

Lastran a Sedatu anomalías heredadas por más de 500 mdp de gestión de Meyer
Previamente, Johnson dijo estar animoso por las conversaciones que Trump ha mantenido con la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, además del apoyo que el país vecino ha recibido del nuestro en los temas relacionados con la frontera.
- El Dato: El director del FBI, Kash Patel, informó sobre el decomiso de 2 mil kilos de cocaína provenientes de un grupo criminal que opera en la frontera con México.
“Gracias por la nominación para representarlo a usted y a los Estados Unidos ante los Estados Unidos Mexicanos. Me siento muy motivado por algunas de las conversaciones que ha tenido recientemente con la Presidenta Claudia Sheinbaum y por el aumento en el apoyo que hemos visto por parte de nuestro gobierno en nuestra frontera sobre este importante tema. Así que gracias, señor”, dijo Jonhson.
En México, las redes sociales de Morena destacaron el intercambio entre Trump y Johnson: “Al aceptar su designación como embajador en México, Ron Johnson reconoció, junto con el presidente Donald Trump, el trabajo del Gobierno de México y la mejoría en materia de migración hechos en la frontera. Como dice nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum: coordinación, sí; subordinación, no”.
En días pasados, Ronald Johnson afirmó que en la agenda de sus prioridades está proteger a los estadounidenses que visitan y viven en México, lo que incluye el desintegrar a los cárteles de droga.
Además, ha señalado que la seguridad fronteriza, el combate a las drogas, el garantizar un trato justo para los negocios y los trabajadores estadounidenses serán parte de su agenda en México.
También, durante su comparecencia de ratificación ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EU, reconoció el esfuerzo del Gobierno mexicano en materia de migración y tráfico de drogas, con el envío de 10 mil elementos de la Guardia Nacional (GN) a lo largo de los tres mil kilómetros de frontera.
LEER MÁS: CSP revisará con Noem avances en colaboración
Johnson se desempeñó como embajador de Estados Unidos en El Salvador en la primera administración de Trump, quien destacó su trabajo “para reducir los delitos violentos y la migración ilegal a los niveles más bajos de la historia”.
Como antecedentes, el próximo embajador también fue un boina verde en el ejército estadounidense, donde sirvió de 1984 a 1998 y se retiró como coronel.
Trabajó por más de dos décadas en la Agencia Central de Inteligencia (CIA) como enlace de Ciencia y Tecnología de la agencia con el Comando de Operaciones Especiales en Tampa, Florida.
De acuerdo con su currículum, el embajador designado de EU en nuestro país se graduó de la Universidad Nacional de Inteligencia, con una maestría en Inteligencia Estratégica.
“Tuvo una participación sustancial en una amplia gama de cuestiones regionales, incluidos los refugiados, la lucha contra el narcotráfico, la lucha contra el terrorismo, los derechos humanos y el control de enfermedades virales tropicales”, detalla su historial.

