El deporte también es una actividad generadora de conciencia ciudadana por la paz, y permite que los jóvenes tengan una vida saludable y libre de adicciones, destacó el gobernador Rubén Rocha Moya, al encabezar la Carrera por la Paz y Contra las Adicciones, una iniciativa del Gobierno Federal, impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Es un evento con mucha causa, es un llamado a la conciencia de la ciudadanía, sobre todo a los jóvenes”, afirmó el Ejecutivo estatal.

Por su parte, Gloria Himelda Félix, Secretaria de Educación Pública, subrayó la importancia de esta estrategia, clave para el desarrollo de las juventudes mexicanas.
- El Dato: La carrera se llevó a cabo como parte de las actividades de la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte, que se celebra del 29 de marzo al 7 de abril.
“Esta caminata de dos kilómetros está dirigida a construir paz, pero sobre todo a evitar que nuestros jóvenes caigan en las adicciones”, apuntó.

Teniendo como sede la pista de atletismo del Centro de Alto Rendimiento del ISDE, más de 730 participantes completaron cinco vueltas a la pista, sumando dos kilómetros, en una jornada enfocada en la activación física, la integración comunitaria y la reconstrucción del tejido social en Sinaloa y todo México.
Cabe destacar que este evento se realizó simultáneamente en los 32 estados de la República.

El gobernador Rocha estuvo acompañado por el senador Enrique Inzunza; Gloria Himelda Félix, titular de Sepyc; Ana Chiquete, titular de Semujeres; Cuitláhuac González, secretario de Salud; Julio Cascajares, director del Instituto Sinaloense del Deporte; Saúl Meza, director del ISJU; Karina Millán Bueno, titular del CECyTE; Santiago Inzunza, director general de Cobaes; Wilfredo Véliz, director de Conalep, y Melesio Angulo, presidente de la Asociación Estatal de Atletismo, entre otros.
am


