Amnistía Internacional condenó el asesinato de Teresa González Murillo, mujer buscadora del colectivo Luz y Esperanza de Guadalajara.
“Exigimos a las autoridades una investigación exhaustiva, pronta y diligente. Instamos a que se implementen medidas de atención y protección integral para su familia, sus colectivas y demás personas y organizaciones dedicadas a la búsqueda de personas desaparecidas en México”, dijo el organismo.
La madre buscadora sufrió un intento de secuestro
Teresa González Murillo, integrante del colectivo Luz Esperanza Desaparecidos Jalisco, murió este 2 de abril tras ser hospitalizada por un intento de secuestro en su domicilio.

Sheinbaum advierte que clasificar al fentanilo como arma en EU no resolverá el consumo de drogas
El ataque ocurrió el 27 de marzo, cuando hombres armados entraron e intentaron llevársela a la fuerza. Al resistirse, le dispararon en el rostro, dejándola gravemente herida. Desde entonces, permaneció hospitalizada, pero no logró sobrevivir.
Teresa buscaba a su hermano Jaime González Murillo, desaparecido en Guadalajara desde septiembre de 2024. Además, era líder de comerciantes ambulantes en el centro de la ciudad, lo que la llevó a recibir amenazas tanto del crimen organizado como de algunas autoridades locales.
El colectivo Luz de Esperanza Desaparecidos Jalisco, del cual Teresa formaba parte, fue el primero en confirmar su fallecimiento. Sorprendentemente, la noticia fue filtrada por reporteros antes de que las autoridades notificaran oficialmente a la familia y al colectivo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT

