Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, se informó de la detención de tres personas posiblemente relacionadas con el caso de nueve personas halladas sin vida en el municipio de Tequixquiac, el 27 de marzo pasado.
“En los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la @fiscaliaedomex informó sobre la detención de tres personas en #Zumpango, por el caso de un homicidio múltiple.
“Esta detención es resultado de la coordinación entre elementos de @defensa, @ssem, policía municipal y de #Fiscalía. Reafirmamos que el trabajo entre los tres órdenes de gobierno es esencial para alcanzar un Estado de México más seguro. “#ElPoderDeServir”, afirmó la gobernadora en sus redes sociales.

Ernestina Godoy compromete a fiscalías del país a fortalecer la coordinación nacional
Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), este hecho podría estar relacionado con un conflicto entre una escisión del autodenominado grupo Los 300 e integrantes del Sindicato Nacional 25 de Marzo por el control de actividades ilícitas en Tequixquiac.
Las personas detenidas, Laura Ofelia “N”, Alberto “N”, alias Beto, y Laureano “N”, alias El Pelón, serán ingresados al penal femenil de Nezahualcóyotl y al varonil de Zumpango.
La gobernadora Delfina Gómez Álvarez destacó la rápida y oportuna coordinación de las autoridades federales, estatales y municipales, así como el trabajo de los integrantes de la Mesa de Seguridad, que permitieron esta detención.

