Publican aviso en portal

Plataforma Nacional de Transparencia suspende temporalmente procedimientos por extinción del INAI

La recepción de solicitudes de información y la actualización de obligaciones de transparencia continuarán

Debido a la extinción del INAI y su traspaso a la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, la Plataforma Nacional de Transparencia suspendió temporalmente diversos procedimientos, como la resolución de quejas y denuncias, hasta junio de 2025.
Debido a la extinción del INAI y su traspaso a la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, la Plataforma Nacional de Transparencia suspendió temporalmente diversos procedimientos, como la resolución de quejas y denuncias, hasta junio de 2025. Foto|Cuartoscuro

A causa de la extinción del INAI y su traspaso a la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, la Plataforma Nacional de Transparencia anunció la suspensión temporal de diversos procedimientos para la resolución de quejas y denuncias hasta junio de este año.

En un aviso publicado en el portal se aclara que la recepción de solicitudes de información y la atención de las mismas por parte de los sujetos obligados -gobierno, funcionarios y más-, así como la publicación y actualización de la información relativa a las obligaciones y carga de información correspondiente al primer trimestre del 2025 seguirán en pie.

Suspensión temporal de recursos de revisión y denuncias en la Plataforma Nacional de Transparencia hasta junio de 2025.
Suspensión temporal de recursos de revisión y denuncias en la Plataforma Nacional de Transparencia hasta junio de 2025. ı Foto: Cuartoscuro

Suspensión temporal de recursos de revisión y denuncias en la PNT hasta junio de 2025

No será así para el caso de los recursos de revisión en contra de resoluciones correspondientes al Poder Ejecutivo Federal, para las denuncias por incumplimiento de obligaciones de transparencia o recursos de inconformidad, hasta el 3 de junio.

En tanto, los recursos de revisión y denuncias por incumplimiento de los poderes Legislativo y Judicial, así como órganos autónomos, partidos políticos y sindicatos, se retomarán hasta el 18 de junio.

A partir del 19 de junio, las autoridades federales resolverán estos casos según una tabla disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia.
A partir del 19 de junio, las autoridades federales resolverán estos casos según una tabla disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia. ı Foto: Especial

A partir del 19 de junio del 2025, las autoridades garantes federales resolverán los recursos de revisión y denuncias relacionadas con solicitudes de información y denuncias por incumplimiento de obligaciones de transparencia de los sujetos obligados de su competencia, conforme a una tabla disponible para su consulta en la PNT.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Temas:

Google Reviews