Por segundo día consecutivo, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, recibió y escuchó a personas integrantes de colectivos de búsqueda. En esta ocasión, la encargada de la política interna estuvo durante toda la sesión de diálogo.
Al inicio de la mesa de diálogo, y ante los medios de comunicación, cada una de las personas integrantes de los colectivos se presentaron, incluso algunos expusieron brevemente los casos de sus familiares desaparecidos.
El lunes, la encargada de la política interior realizó el primer ejercicio de escucha con los integrantes de colectivos de búsqueda, a fin de enriquecer la reforma propuesta por la Presidenta Claudia Sheinbaum en materia de desaparición forzada.

Acción Nacional propone crear registro nacional de menores de edad en orfandad
Este martes, la secretaria Rodríguez estuvo el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Arturo Medina; la titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y la Reconstrucción del Tejido Social, Clara Luz Flores; la comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas, Martha Yuriria Rodríguez.
Además, la comisionada Nacional de Búsqueda, Teresa Guadalupe Reyes; la fiscal especializada en Derechos Humanos de la Fiscalía General de la República (FGR), Sara Irene Herrerías; así como una representación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Asimismo, estuvieron representantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM); de la Diócesis de Cuernavaca; colectivos como Diálogo Nacional por La Paz; Regresando a Casa Morelos; Buscadoras del Sur de Morelos, Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California, así como grupos de familias de Puebla y Oaxaca.
JVR

Sheinbaum: CRT decidirá si da prorroga o no a cancelación de líneas telefónicas no registradas

