Contra un medio

Olivia Aguirre presenta pruebas al INE sobre su caso de violencia política de género

Olivia Aguirre, candidata a ministra de la SCJN, presentó pruebas ante el INE por violencia política de género tras la difusión de imágenes íntimas por parte del medio “Plan de Vuelo MX”

Olivia Aguirre denunció violencia política de género ante el INE tras difusión de imágenes íntimas. Foto: X, @O1iviaaguirre

Olivia Aguirre, candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) pruebas sobre la denuncia por violencia política de género realizada, dijo, por el medio “Plan de Vuelo MX” en su contra.

La aspirante acusó que este canal informativo, difundió fotografías íntimas con la intención de afectar su imagen, mismas que fueron borradas, luego de realizar la denuncia ante las autoridades electorales.

Olivia Aguirre exige justicia tras denuncia por violencia política de género y pide frenar abusos sistemáticos contra mujeres

Aguirre Bonilla, consideró positivo que el medio de comunicación retirase las fotografías, sin embargo reconoció que mantendrá la denuncia pues, dijo “este tipo de delitos contra las mujeres, desgraciadamente son muy comunes y es importante promover una cultura de denuncia y respeto para frenar los abusos sistemáticos contra las mujeres”.

La también catedrática de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), explicó que aún permanece pendiente la emisión de una disculpa pública, además del posible pago de una multa y una eventual indemnización.

Las pruebas presentadas por Olivia Aguirre buscan coadyuvar en la investigación a fin de que se haga justicia, todo ello, en el marco del proceso electoral en curso con el que se busca renovar el Poder Judicial.

“Hoy presentamos pruebas adicionales para coadyuvar en la investigación por violencia política de género contra Plan de Vuelo MX y seguiremos adelante visibilizando y luchando contra estas agresiones que se cometen de manera sistemática en México“, enfatizó Olivia Aguirre Bonilla.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Temas: