La Comisión de Anticorrupción y Transparencia del Senado de la República rechazó un dictamen con punto de acuerdo para solicitar la comparecencia de la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, para que informe sobre la adjudicación del contrato de arrendamiento otorgado en 2022 por el Instituto Sonorense de Transparencia a inmobiliaria Alta Sierra, empresa vinculada a la familia del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.
De igual forma, la Comisión rechazó que el gobernador rinda un informe detallado sobre los términos del contrato con la inmobiliaria Alta Sierra, su relación con la empresa y los procesos de adjudicación seguidos, así como cualquier otro vínculo contractual entre su gobierno y empresas ligadas a su familia, en aras de la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.
Contrato asciende a más de un millón 200 mil pesos
En febrero pasado, el medio LatinUs dio a conocer que el 15 julio de 2022 el Instituto Sonorense de Transparencia, encabezado por Taddei, firmó un contrato anual por un millón 231 mil pesos con Inmobiliaria Alta Sierra, una empresa en la que Alfonso Durazo ha participado como administrador, y son accionistas su esposa y dos hijos.

Suman más de 8 millones de visitas médicas a domicilio, destaca Secretaria del Bienestar
Según el medio, el contrato fue para cambiar las oficinas del Instituto Sonorense de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales al primer piso del edificio ubicado en el bulevar Luis Encinas 258, inmueble propiedad de Inmobiliaria Alta Sierra.
Cabe mencionar que recientemente Rogelio Piñeda, hijo de Guadalupe Taddei, fue nombrado titular de la Consejería Jurídica de Sonora.
Senado rechaza, también, dictamen sobre titular del Metro en CDMX
En la misma reunión, los senadores rechazaron un dictamen para exhortar a la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México para que investigué y efectué “las acciones correspondientes para que, en su caso, se sancione al titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México”.
Asimismo, se exhortaba a la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, para que se remueva de su cargo a Guillermo Calderón Aguilera, derivado de “su indebido comportamiento en el servicio público y los actos de corrupción reiterados que ha cometido”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr

