El gobierno de Tlaxcala, encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros, reafirmó ayer el compromiso de seguir apoyando a la Fundación Banco de Alimentos (BAMX) Cáritas Puebla para consolidar la alianza que permitirá que más familias tlaxcaltecas tengan acceso a alimentos de calidad, gracias al trabajo de la organización y que forma parte de la Red Nacional de Bancos de Alimentos en México.
En visita de trabajo a las instalaciones de esta fundación en Puebla, un modelo similar al que funcionará en Tlaxcala, la mandataria agradeció el interés de BAMX Cáritas para ayudar a los habitantes con el esquema que han establecido, a través de donadores de toda la sociedad, que son aliados estratégicos para combatir el hambre y la desnutrición en los sectores más vulnerables de la población.
La mandataria estatal destacó que este proyecto impulsará la autosuficiencia alimentaria, además de evitar el desperdicio postcosechas y de alimentos en general.
Cuéllar recorrió la fundación, donde le detallaron el proceso de recolección, clasificación y distribución de alimentos donados por supermercados y productores.

