La figura de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, continúa inspirando a miles de niñas en todo el país, quienes no solo la ven como una líder política, sino como un ejemplo a seguir, así lo han demostrado durante sus giras de trabajo.
Esta semana, durante su gira de trabajo por el sureste, varias menores asistieron a su evento en Cancún para expresarle su cariño y admiración.
Durante el acto público en Cancún, un grupo de niñas llamó la atención al portar carteles hechos a mano con frases como “Claudia, quiero ser como tú” y “Soy tu fan, te queremos Claudia Sheinbaum”. Una de ellas incluso se presentó con una banda presidencial tricolor que llevaba escrito: “De grande quiero ser como tú”.

Inspiración para nuevas generaciones
Estas escenas no son aisladas. El fenómeno comenzó a cobrar fuerza desde que, en Chiapas, una niña se caracterizó como la entonces jefa de Gobierno de la Ciudad de México durante un desfile escolar por el aniversario de la Revolución Mexicana. Vestida de forma similar a Sheinbaum, pronunció un discurso que cerró con una frase que hoy resuena en todo el país: “Soy madre, abuela, científica, mujer de fe y, por voluntad del pueblo, la presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. Soy Claudia Sheinbaum Pardo”.
La presencia de una mujer al frente del Ejecutivo federal por primera vez en la historia de México ha abierto nuevas posibilidades en el imaginario colectivo infantil, especialmente entre las niñas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT


