Piden parlamento abierto

PAN denuncia que Ley de Eliminación de Trámites Burocráticos fue aprobada sin dictamen previo

El PAN acusó a Morena y sus aliados de violar el proceso legislativo al impulsar la Ley de Eliminación de Trámites Burocráticos sin dictamen previo; exigió transparencia

PAN acusa a Morena de violar proceso legislativo en impulso a Ley de Eliminación de Trámites Burocráticos. Foto: X, @ectorjaime

El diputado panista, Ector Jaime, dijo que “una vez más Morena y aliados violan la ley en la Comisión de Transparencia y Anticorrupción cuando aprobaron el acuerdo para discutir la Ley Nacional de Eliminación de Trámites Burocráticos”.

El legislador señaló que lo anterior lo hizo el oficialismo valiéndose de sus aliados sin tener el dictamen y sin respetar el proceso legislativo.

“Así, ignorando las reglas, quieren imponer una ley que elimina la mejora regulatoria, centraliza las decisiones y abre la puerta al gobierno a más corrupción”, señaló.

El legislador panista mencionó que su grupo parlamentario “alza la voz para exigir que se respete el reglamento y pedir que haya parlamento abierto con transparencia y responsabilidad”.

Además agregó que Morena “Tienen la mayoría, pero no la razón”, adicionalmente dijo: “Tienen la mayoría, pero no respetan la ley. Tienen la mayoría pero no respetan el estado de Derecho”.

Las declaraciones se dan luego de que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados emitió una opinión favorable a la Ley Nacional para Eliminar Trámites Burocráticos enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum el martes pasado.

El Gobierno de México presentará este martes ante el Congreso una nueva Ley Nacional de Mejora Regulatoria y Gobierno Digital, con la que se busca eliminar “trámites burocráticos innecesarios”.

El martes ante el Congreso una nueva Ley Nacional de Mejora Regulatoria y Gobierno Digital, con la que se busca eliminar trámites burocráticos innecesarios, combatir la corrupción y transformar digitalmente la relación entre el Estado y la ciudadanía.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Temas: