El Instituto Nacional Electoral (INE) inició la distribución de las casi 602 millones de boletas que serán utilizadas durante el proceso electoral de este año para elegir a jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Durante un acto centro logístico de distribución de Talleres Gráficos de México, la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, señaló que esta cifra es una evidencia clara de la importancia de este proceso.
“Esta cifra no sólo refleja la magnitud del proceso electoral, sino que también refleja el esfuerzo logístico y organizativo que implica garantizar que cada ciudadano y ciudadana reciba su boleta el día de la elección”, dijo.

Resultados Sorteo Mayor 3996 del 16 de diciembre del 2025 de Lotería Nacional
Taddei Zavala detalló que estos materiales junto con las boletas para los procesos electorales de 16 entidades serán custodiados por el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y la Guardia Nacional desde su salida del centro logístico hasta su entrega, en las 300 juntas distritales de la República Mexicana desde este día y hasta el 17 de mayo.
En su discurso, la funcionaria del INE añadió que la distribución de las boletas se realizará a través de 26 rutas.
“Estos paquetes serán entregados en los próximos días a las y los presidentes de las mesas directivas seccionales de Castilla, quienes fueron insaculados y capacitados y tendrán la responsabilidad y al mismo tiempo el honor de servir a su país como funcionarias y funcionarios de casilla”, explicó.
Taddei Zavala señaló que serán enviadas seis tipos de boletas, una para cada cargo y cada una con un color distintivo lo que, dijo, facilita su identificación.
“Además, cada boleta está diseñada con un alto nivel de seguridad. Tres medidas de seguridad en el papel y cuatro más en su impresión, lo que las hace infalsificables y asegura la integridad del voto de cada persona”, añadió.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT

