El Ejército Mexicano es muy efectivo para tomar medidas, son socios muy valiosos y es parte de nuestra cooperación de seguridad, afirmó el General Gregory Guillot, líder del Comando Norte de Estados Unidos, en entrevista con Jaeson Jones de NewsMax.
El Ejército Mexicano y el Ejército Estadounidense han sostenido una larga historia de coordinación, trabajo de inteligencia y entrenamiento conjunto, con un objetivo común: detener actividades ilegales. Todo ello dentro del marco de la integridad territorial, que calificó como de suma importancia para ambos países.

“Entrenamos a los militares mexicanos, todo el tiempo. Son socios muy valiosos, y es parte de nuestra cooperación en seguridad. Eso ocurre desde hace mucho”, señaló el General Guillot.
El jefe del Comando Norte destacó el despliegue de aproximadamente 10,000 elementos del Ejército Mexicano en la frontera norte, como parte de los esfuerzos bilaterales de seguridad.
“Mantenemos la integridad territorial, eso es muy importante para ambos países. Realizamos patrullas despejadas. Tenemos el objetivo común de detectar actividad ilegal y asegurarnos de detenerla. Compartimos inteligencia con ellos, y todo lo que he visto de la Patrulla Fronteriza, que también tiene grandes relaciones con sus homólogos mexicanos, es que el Ejército es muy efectivo para actuar”, concluyó.
am


