La ministra Loretta Ortiz, aspirante a mantenerse en la que será la nueva integración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sostuvo que, de ganar en los comicios del 1 de junio y convertirse en presidenta del máximo tribunal, buscará los mecanismos adecuados para evitar cualquier tipo de intromisión por parte del crimen organizado en el Poder Judicial.
De gira en Campeche, la aspirante se refirió a la preocupación mostrada por el Episcopado Mexicano respecto a una posible injerencia de grupos del crimen en el Poder Judicial.
“México ya cambió y el proceso electoral que estamos viviendo es muestra de ello: es el primer paso para lograr un Poder Judicial más justo, que no sea dependiente de intereses personales, económicos o políticos y mucho menos delictivos”, aseguró.

Segob, agricultores y transportistas logran acuerdos; no habrá bloqueos carreteros en siguientes días
México ya cambió y el proceso electoral que estamos viviendo es muestra de ello:es el primer paso para lograr un Poder Judicial más justo, que no sea dependiente de interesesLoretta Ortiz Ahlf, Ministra SCJN
Ortiz Ahlf agregó que desde la Corte demostrará que se puede ser justo, honesto y tener los conocimientos técnicos necesarios para el cargo.
Asimismo, pidió confiar en la gente y la decisión que tome en las urnas, al tiempo que llamó a los ciudadanos a salir a votar.
“Como mexicanos unámonos y démosle la máxima difusión a esta elección: funcionarios, sociedad civil, todos. Es necesario que la gente sepa cuándo y cómo votar. Que conozcan los perfiles para los diferentes cargos y que revisen su trayectoria”, concluyó.

