En un operativo conjunto, autoridades de Estados Unidos y de México desmantelaron tres laboratorios de producción de drogas sintéticas “a gran escala” ligados al Cártel de Sinaloa.
La Embajada de Estados Unidos en México confirmó lo anterior este miércoles en sus redes sociales, tras destacar que el centro de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), colaboran con el Ejército mexicano, la Marina y la Fiscalía General de la República (FGR) para identificar envíos de precursores de drogas procedentes de China.
El objetivo, subrayó la representación diplomática estadounidense, es acabar con los laboratorios de producción de drogas operados por los cárteles en México.

Gobierno agradece a legisladores por aprobar nueva Ley de Aguas
“Se desmantelaron tres laboratorios de producción de drogas sintéticas a gran escala en Sinaloa y se incautaron estupefacientes y precursores químicos en una operación dirigida por un equipo de la AIC de la FGR, certificado por ICE, HSI, con apoyo de las secretarías de Defensa y Marina”, publicó en X.
Resaltó que la colaboración entre ICE-HSI y Gobierno de México ayuda a detener la producción de narcóticos desde su origen, evitando que drogas mortales sean introducidas de contrabando a través de la frontera norte “y en nuestras calles, y haciendo que nuestras comunidades sean más seguras”.
Incautan en total 26 mil kilos de precursores al Cártel de Sinaloa
En tanto, la oficina de la HSI en Houston precisó que el aseguramiento de los narcolaboratorios ocurrió el pasado 10 de mayo, y detalló que, en total, fueron incautados al Cártel de Sinaloa 26 mil kilogramos de precursores químicos de origen chino.
La operación conjunta, dijo, forma parte de una estrategia para frenar el tráfico de narcóticos a Estados Unidos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr

