La decisión del Gobierno de Estados Unidos de acusar a los actuales líderes del Cártel de Sinaloa por terrorismo y narcotráfico, sólo provocará una reacción violenta de parte de éstos en contra de las instituciones de ese país y actos de “narcoterrorismo”, advirtió el especialista en temas de seguridad, David Saucedo.
En entrevista con La Razón, opinó que el anuncio realizado ayer por el Departamento de Justicia estadounidense sobre las imputaciones de “narcoterroristas” a Pedro Inzunza Noriega, alias El Señor de la silla, y su hijo, Pedro Inzunza Coronel, El Pichón, forman parte de los primeros resultados del acuerdo con Ovidio Guzmán, para aportar información que permita desmantelar a dicho grupo criminal.
- El Tip: el lunes fue detenido en Sonora Juan José “N”, J3, líder de Los Demonios, facción ligada al Cártel de Sinaloa.
“Habrá que ver ahora cuál es la reacción de los cárteles de la droga, ellos no suelen ser receptores pasivos de este tipo de estrategias. Veremos qué tipo de consecuencias trae al hacer estas acusaciones de terrorismo que están esgrimiendo las autoridades, que pueden provocar actos de narcoterrorismo”, dijo.

Temblor en México HOY 20 de diciembre: Noticias AL MOMENTO de sismos
Expuso que los estadounidenses están violando una regla no escrita del bajo mundo criminal en México, donde los narcotraficantes podían cometer delitos de alto impacto, dedicarse a la distribución de drogas, pero no se había contemplado esa posibilidad de que las autoridades mexicanas extraditaran a narcotraficantes a EU, ya que estaban muy cómodos en las cárceles de nuestro país.
Saucedo expuso que los narcos mexicanos tienen la disyuntiva de “morir peleando en México o terminar encerrados” en una cárcel de Estados Unidos.

