El exdiputado federal de Morena, Saúl Huerta, permanecerá 22 años en prisión por el delito de violación en agravio de un menor de edad, luego de que el Tribunal Estatal de Enjuiciamiento del Poder Judicial desestimara la apelación promovida por el legislador y ratificara la sentencia en su contra.
Mediante un comunicado, el despacho jurídico BEARR informó que además, Huerta deberá cumplir con el pago de una multa de 325 UMAS, lo que equivale a un total de 36 mil 770 pesos.
El exlegislador apeló, a través de su defensa jurídica, la sentencia de más de 20 años, tras ser acusado por un menor de violación en un hotel de la Ciudad de México.

“Farmacia del sombrero”
El Cuarto Tribunal de Alzada Colegiado de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia desestimó la apelación promovida por Saúl Huerta y su equipo jurídico, reafirmando la sentencia en su contra por 22 años de prisión.

En 2021, la familia del menor de edad denunció al entonces diputado federal y candidato de Morena en búsqueda de la reelección, luego de que éste abusara de él tras llevarlo al hotel bajo engaños.
Luego de su detención, Huerta fue acusado por otras dos víctimas por el delito de abuso sexual.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT

