Tras postura de maestros disidentes

Sheinbaum plantea a CNTE diálogo abierto

Luego de que CNTE rechazó el aumento salarial, Presidenta de la República planteó que se mantiene la disposición de entablar un diálogo

Campamento de la CNTE en el Centro de la CDMX. Foto: La Razón de México.

Luego de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó el aumento salarial anunciado ayer por la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, la mandataria planteó que se mantiene la disposición de entablar un diálogo.

Tras la celebración de una asamblea, la CNTE determinó que seguirá adelante con la huelga a nivel nacional, bajo el argumento de que ha habido nula respuesta por parte de la Federación a sus demandas y porque además consideró que el incremento al salario en diez por ciento que anunció ayer la mandataria, resulta insuficiente.

En su conferencia de prensa matutina, la titular del Poder Ejecutivo Federal recalcó que la atención a las necesidades del magisterio seguirán adelante, como hasta ahora ha ocurrido, con el titular de la Secretaría de Educación (SEP), Mario Delgado, así como con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.

“Son los planteamientos que hemos hecho y está abierta la mesa de diálogo cuando quiera la coordinadora para seguir platicando con el secretario de Educación y con la secretaria de Gobernación”, dijo.

Recordó que el aumento anunciado representará casi 36 mil millones de pesos y aunque se quisiera otorgar más, no se cuenta con la capacidad presupuestal para hacerlo.

“El aumento salarial a los maestros representa casi 36 mil millones de pesos este año. Entonces, un esfuerzo importante. El salario de las y los maestros pasó de cerca de 9 mil pesos que ganaban en el 2018 y este año va a alcanzar casi 19 mil. Ojalá pudiéramos dar más, evidentemente, pero el presupuesto pues no necesariamente alcanza para todo”, comentó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR