La Presidenta Claudia Sheinbaum opinó que, “quien garantiza una elección democrática, es el pueblo”, en respuesta a cuestionamientos de reporteros sobre la circulación de acordeones con instrucciones para votar en la elección judicial y a las quejas de la oposición en el sentido de que en las listas de candidatos se favorecieron perfiles morenistas.
La mandataria rechazó que el proceso a celebrarse en unos días esté perfilada de acuerdo a las conveniencias de Morena, y afirmó que el pueblo ya había decidido que se celebrara de esta manera. Por ello, aprovechó para invitar a la ciudadanía a que salga a ejercer un voto histórico.
A pesar de los señalamientos en redes sociales y de la oposición, aseguró que se trata de una elección del pueblo y que es algo que ya está decidido, por lo que está segura de que habrá una gran participación por parte de la ciudadanía.

Resultados del Melate, Revancha y Revanchita 4145 del 7 de diciembre del 2025
Sobre el tema de la marcha que se gesta y que algunos han denominado “Domingo Negro”, convocada por ciudadanos como Héctor Aguilar Camín y Jesús Silva-Herzog, quienes promueven no ir a votar la elección judicial, ya que dicen “es una elección arreglada”, la mandataria dijo: “México es libre, pueden ejercer su derecho; luego no vayan a decir que somos autoritarios”.
Aseguró que quienes no quieren votar, pueden llamar a “no votar”, ese es su derecho. Sin embargo, recalcó que el pueblo decidió, el 2 de junio del 2024, “no solamente votar por la Presidenta, sino votar para que hubiera cambios constitucionales, porque fue nuestra consigna durante toda la campaña, no hay sorpresa, y la gente decidió que siguiera la transformación. Y la gente va a salir a votar”.

