En el Océano Pacífico un canal de baja presión tiene la probabilidad del 100 por ciento de desarrollarse en un sistema ciclónico tropical, lo cual lo convertiría en el primer fenómeno de la temporada y se convertiría en “Alvin”.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional y el reporte meteorológico, “Alvin” se podría formar dentro de las siguientes 48 horas. En tanto, hasta las 18:00 horas de este martes, “a 500 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 525 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Su desplazamiento es hacia el oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora.

Un ciclón tropical, de acuerdo con el SMN, es un sistema meteorológico caracterizado por vientos que giran con gran rapidez alrededor de un centro de baja presión, en sentido contrario a las manecillas de reloj si se presenta en el hemisferio norte y en sentido horario, en el caso del hemisferio sur.
Para este miércoles, el ciclón tropical se desplazará al sur de las costas de Michoacán y Colima.
Su circulación propiciará desprendimientos nubosos hacia el occidente, centro y sur del país, ocasionando probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en las mencionadas regiones, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT

