Votaciones

C5 y Fepade activan videovigilancia especial para jornada electoral del 1 de junio

Con el objetivo de garantizar unas elecciones seguras y transparentes, el C5 y la Fepade coordinarán la activación de cámaras cercanas a casillas y centros de votación

Durante la jornada electoral, el C5 activará cámaras cercanas a casillas en coordinación con la Fepade para registrar posibles irregularidades.
Durante la jornada electoral, el C5 activará cámaras cercanas a casillas en coordinación con la Fepade para registrar posibles irregularidades. Foto: Imagen ilustrativa: canaldelcongreso.gob.mx

El C5 y la Fepade alistan estrategia de videovigilancia para este domingo 1 de junio; la coordinación entre ambas instituciones permitirá activar cámaras de videovigilancia del C5 en puntos cercanos a casillas y centros de votación.

A través de un comunicado se informó que con el objetivo de garantizar un ambiente seguro, legal y transparente durante las elecciones de este domingo, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) implementarán una estrategia conjunta de videovigilancia.

El C5 y la Fepade implementarán una estrategia conjunta de videovigilancia durante la jornada electoral, con monitoreo en puntos clave y atención a denuncias en tiempo real.
El C5 y la Fepade implementarán una estrategia conjunta de videovigilancia durante la jornada electoral, con monitoreo en puntos clave y atención a denuncias en tiempo real. ı Foto: larazondemexico

C5 y Fepade reforzarán vigilancia en casillas para prevenir delitos electorales

Asimismo, se informó que la coordinación entre ambas instituciones permitirá activar cámaras de videovigilancia del C5 en puntos cercanos a casillas y centros de votación, en aquellos casos que la FEPADE determine necesarios, con el fin de recabar imágenes que puedan ser utilizadas como evidencia ante posibles delitos electorales.

Ambos organismos señalaron que durante la jornada electoral de 2024, el C5 registró mil 159 reportes por presuntos delitos electorales.

Asimismo se informó que entre los más frecuentes se encontraron el proselitismo en casillas, la compra de votos, agresiones a funcionarios electorales y la instalación tardía de casillas, siendo las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Coyoacán las más reportadas.

El C5 también recibirá reportes relacionados con delitos electorales a través de las líneas de atención 9-1-1 y 089, y habilitará un despacho especial para personal de la Fiscalía, lo que facilitará una respuesta más ágil ante cualquier eventualidad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Temas: