La tormenta tropical “Alvin” continúa desplazándose paralela a las costas del Pacífico; esta mañana mostró signos de debilitamiento mientras mantiene su trayectoria hacia Baja California Sur.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes que podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y oleaje elevado en el occidente de México.
Los estados que se verán afectados son Nayarit regiones Sur, Costa Sur, Centro, Costa Norte, Norte y Sierra; así como en Jalisco regiones Costa Sierra Occidental, Costa Sur, Valles y Norte.

Además de incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias y chubascos en Colima municipios Manzanillo, Armería y Tecomán.
Michoacán regiones Costa, Purépecha, Lerma Chapala, Bajio, Cuitzeo y Oriente. Guanajuato en las zonas Centro-Oeste, Norte, Sur-Oeste y Sur.
Prevén vientos intensos, trombas marinas y oleaje de hasta 5 metros en el occidente del país
Además, se prevé viento de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en Michoacán (costa); y con posible formación de trombas marinas en las costas de Jalisco y Colima; viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Nayarit; así como oleaje de 3.0 a 4.0 metros, aumentando a 5.0 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán; y de 2.0 a 3.0 metros de altura aumentando a 4.0 metros de altura en las costas de Nayarit.
Los vientos fuertes podrían ocasionar caída de árboles y anuncios publicitarios. Y las lluvias podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves, encharcamientos e inundaciones.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT
