El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Iván Escalante, destacó, durante la conferencia de la Presidenta Claudia Sheinbaum, que las políticas implementadas en el último sexenio han llevado a que los hogares mexicanos destinen 15 puntos porcentuales menos a la compra de gasolina en el país.
En un comparativo de una década, se observó que el porcentaje del ingreso de las familias destinado a la compra de este combustible ha ido a la baja en los últimos años, debido a dos factores: el aumento al salario mínimo y la regulación del precio de la gasolina.
Y es que en 2016 se destinaban 316 pesos y ahora solo 137 pesos; dicho de otra forma, hace diez años ese monto representaba 29.2 por ciento y ahora únicamente es 13.7
En el monitoreo semanal, se observó que persisten establecimientos que se “vuelan la barda”, al comercializar el litro casi en 25 pesos. En cuanto al monitoreo de la canasta básica, esta semana se destacó el kilo de limón cuyo costo promedio es de 36.4 pesos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR


