Autoridades del Gabinete de Seguridad federal detuvieron en Reynosa, Tamaulipas, a Santos “N”, alias El M-47, jefe operativo del Cártel del Golfo, facción de Los Metros y posible autor intelectual en la privación ilegal de la libertad y ejecución de cinco integrantes del Grupo Fugitivo.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por las fuerzas de seguridad federal, El M-47 es colaborador de confianza de César “N”, alias El Primito, jefe de la facción Metros y uno de los principales generadores de violencia en Tamaulipas. También fueron detenidos Jesús Alejandro “N” y Raúl “N”.
El pasado 25 de mayo, cuatro músicos y el representante del Grupo Fugitivo, una banda de música regional, fueron secuestrados cuando se dirigían a una fiesta privada en la ciudad de Reynosa. El pasado 30 de mayo fueron encontrados sus restos en Tamaulipas.

Confirman que sí es El Panu el asesinado en la Zona Rosa
- El Tip: la presidenta Claudia Sheinbaum no descartó que la Comisión de Atención a Víctimas se ponga en contacto con las familias de los 5 integrantes del grupo asesinados.
A los detenidos les aseguraron dos armas largas, tres armas cortas, 400 cartuchos, tres kilos de cocaína, cerca de cuatro kilos de metanfetamina, 14 dosis de marihuana, 800 mil pesos y 12 vehículos.
De acuerdo con un comunicado conjunto, la detención se llevó a cabo como parte de los trabajos de investigación e inteligencia, para detener a generadores de violencia en el estado de Tamaulipas; y participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (Semar) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
- 5 armas y 400 cartuchos les fueron asegurados a los detenidos
La detención se efectuó bajo un fuerte operativo en tres predios en el municipio de Reynosa, donde se detuvo a Santos “N”, Raúl “N” y Jesús Alejandro “N”.
El comunicado conjunto detalla que a los detenidos se les informaron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

