Justicia sin colores partidistas

Sheinbaum pide a nuevos ministros de la SCJN actuar sin tintes políticos

Sheinbaum afirma que nuevos ministros de la SCJN deben impartir justicia sin tintes políticos, tras inédita elección por voto ciudadano

Claudia Sheinbaum durante su conferencia matutina, “Las mañaneras del pueblo”.
Claudia Sheinbaum durante su conferencia matutina, “Las mañaneras del pueblo”. Foto: Cuartoscuro

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que la tarea de las nuevas ministras y ministros que llegarán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no es actuar políticamente, sino impartir justicia a todos los mexicanos y mexicanas.

“Su tarea al llegar a la Corte no es actuar partidariamente, es importar justicia, independientemente de cuál sea su orientación política. Su tarea no es actuar políticamente en la Corte, como lo hizo la Corte actual, su tarea es darle acceso a la justicia a todos independientemente de por quién voten el día de la elección”, aseguró en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.

La Jefa del Ejecutivo Federal resaltó que el 1 de junio de 2025 votaron 13 millones de mexicanas y mexicanos que eligieron a sus juezas, jueces, magistradas, magistrados, ministros y ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

am

Temas: