Los titulares de las Secretarías de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, y de Educación (SEP), Mario Delgado, condenaron las manifestaciones de violencia llevadas a cabo este miércoles por presuntos profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en el exterior de las instalaciones de la Segob.
En el día 21 del paro de los profesores, y tras sostener un nuevo encuentro durante más de tres horas con integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el que nuevamente no se alcanzaron acuerdos, los funcionarios federales de Segob y SEP hicieron un llamado a los disidentes a continuar con el diálogo.
- 21 Días llevan en paro los maestros de la CNTE
“Ante los hechos de violencia ocurridos, la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Educación Pública hacen un respetuoso llamado a todas y todos los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a continuar de manera pacífica y respetuosa el diálogo constructivo en favor del magisterio nacional”.

Marcha Generación Z 14 de diciembre: Estas son TODAS las ciudades donde habrá protestas | LISTA y MAPA
Ambos funcionarios reiteraron el respeto al derecho de los trabajadores de la educación a manifestarse y a expresarse, al tiempo que condenaron cualquier manifestación de violencia.
“Por la vía del diálogo vamos a encontrar acuerdo, propuestas y soluciones. Como decía Juárez: Nada por la fuerza; todo por la razón y el derecho”, agregaron.

