La Secretaría de Educación Pública (SEP) manifestó su firme rechazo a los hechos ocurridos en la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en la Ciudad de México, donde se registraron actos vandálicos atribuidos a integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Durante la irrupción, se reportó la quema de mobiliario, papelería y prendas de vestir, lo que derivó en un incendio que fue controlado oportunamente por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
Ante estos acontecimientos, la SEP, encabezada por Mario Delgado, reiteró que la violencia no puede ni debe ser el camino para expresar demandas o inconformidades. “Condenamos enérgicamente cualquier acto que atente contra bienes públicos o privados. La vía para avanzar en la solución de conflictos debe ser, sin excepción, el diálogo respetuoso y la construcción de acuerdos”, subrayó la dependencia a través de sus canales oficiales.

‘Las jefas’: Así puedes registrarte para obtener 4 MIL pesos si eres mujer y vives en la Gustavo A. Madero
En línea con la postura del Gobierno de México, la Secretaría refrendó su compromiso con un magisterio fortalecido, escuchado y representado, y recordó que existen mesas de diálogo abiertas para atender las inquietudes legítimas del sector educativo.
“La razón y el derecho deben prevalecer siempre sobre la fuerza. Como dijo el presidente Benito Juárez: Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, concluye el comunicado.
JVR

