“A México se le respeta”

Sheinbaum insiste en que con Estados Unidos habrá ‘coordinación sin subordinación’

Presidenta señaló que el argumento de la Suprema Corte de Estados Unidos, donde refieren que no encuentran relación entre la fabricación y el paso de armas estadounidenses a México, no es aceptable

Banderas de México y EU.
Banderas de México y EU. Foto: Imagen ilustrativa: Reuters

A considerar que el paso del fentanilo de México hacia Estados Unidos ha caído considerablemente, la Presidenta Claudia Sheinbaum dijo esta mañana que “pero no es lo único que hace el país, se trabaja todos los días en la Estrategia Nacional de Seguridad basada en cuatro ejes, para disminuir la violencia”.

En Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum insistió que con Estados Unidos, habrá “coordinación sin subordinación”.

Asimismo, Claudia Sheinbaum señaló que la próxima semana se hará el anunció donde se darán a conocer las cifras de la disminución de los homicidios, ya que en el país las autoridades han hecho su trabajo, por lo que Estados Unidos deberá hacer el suyo, ya que “a México se le respeta; hay coordinación sin subordinación”.

Claudia Sheinbaum aseguró que durante la visita del subsecretario del Departamento de Estado, Christopher Landau, se hablará sobre estos asuntos luego de que se anunciará que la próxima semana el funcionario visitará este país.

Asimismo. Claudia Sheinbaum señaló que la comitiva de senadores que dialogara el tema de las remesas ya se encuentra en Estados Unidos para hablar con sus homólogos y externar el desacuerdo para imponer un impuesto del 5% al envío de remesas, ya que afirma ni un 3.5 % resulta viable para las familias que migran.

“No estamos de acuerdo con ese impuesto”, indicó Claudia Sheinbaum, quien aprovecho para mostrar un video testimonial al respecto, donde se puede ver a migrantes mexicanos externar su molestia e inquietudes ante este impuesto, en la administración Trump.

En otro tema, Claudia Sheinbaum señaló que el argumento de la Suprema Corte de Estados Unidos, donde refieren que no encuentran relación entre la fabricación y el paso de armas estadounidenses a México, no es aceptable.

“En lo cual no estamos de acuerdo”, dijo Claudia Sheinbaum.

Asimismo, Claudia Sheinbaum informó que queda una demanda pendiente contra las distribuidoras “y las que venden las armas, se seguirá insistiendo en el tema”, señaló.

Claudia Sheinbaum también advirtió que la FGR tiene un registro muy detallado de cada arma incautada, que entre otras cosas contiene información de su uso.

Finalmente, en los temas relacionados al vecino país del norte, Claudia Sheinbaum dijo que respecto a la reapertura de la frontera para el ganado bovino, luego de los problemas con la plaga del gusano, la comisión enviada se mantiene país para verificar las acciones.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR

TE RECOMENDAMOS: