El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, remarcó que la presidenta Claudia Sheinbaum ha actuado con compromiso a los acuerdos que se han cerrado con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en relación al combate a la inseguridad y el tráfico de fentanilo.
A través de una publicación en redes sociales, Johnson dedicó un mensaje en el que remarcó la responsabilidad con la que han actuado Sheinbaum Pardo y Trump en favor de la seguridad de los ciudadanos mexicanos y estadounidenses.
“La coordinación y colaboración entre nuestros gobiernos reflejan el compromiso de

Confirman que sí es El Panu el asesinado en la Zona Rosa
@POTUS @realDonaldTrump y la presidenta @Claudiashein de frenar el fentanilo y sus precursores para que no lleguen a nuestra juventud en nuestros países. Juntos protegemos su salud y seguridad”, escribió el embajador.
Días antes, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, expresó un reconocimiento similar, cuando afirmó que el fortalecimiento de las relaciones con México ha sido fundamental para el control de la inseguridad y el fentanilo en la frontera con Estados Unidos.
“El fortalecimiento de las relaciones con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y todas las medidas que ha tomado para detener el tráfico ilegal de personas y drogas en la frontera sur de Estados Unidos son la razón del descenso vertiginoso de las incautaciones de fentanilo en la frontera de Estados Unidos“, aseguró Leavitt.
Las declaraciones ocurren en el contexto de diálogos entre los Gobiernos de México y Estados Unidos con el objetivo de llegar a acuerdos para controlar el tráfico ilegal de fentanilo y la migración ilegal, de una forma que sea conveniente para ambas naciones.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

