Ya atienden a paciente afectado

IMSS en Colima rescinde contrato por actos violentos

Seguro Social rechaza agresiones al interior de sus instalaciones, tras golpiza a un derechohabiente en el Hospital General de Zona número 1, en Villa de Álvarez

Fátima Borrego Pérez, titular del IMSS en Colima, el sábado, en un video difundido en redes sociales.
Fátima Borrego Pérez, titular del IMSS en Colima, el sábado, en un video difundido en redes sociales. Foto›Captura de video

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició el proceso de rescisión del contrato con la empresa Hidalgo Vigueras Consultores S.A. de C.V., luego de que cuatro de sus elementos encargados de la seguridad en el Hospital General de Zona número 1, en Villa de Álvarez, Colima, golpearon a un hombre que exigía sus medicamentos.

“El IMSS no colaborará con ninguna empresa que omita capacitar en derechos humanos a su personal”, advirtió el instituto, tras señalar que la vigilancia de la unidad médica será asumida de manera temporal, por el área de Protección Federal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En una tarjeta informativa, externó su rechazo absoluto a cualquier acto de agresión o conducta que transgreda la dignidad y los derechos humanos dentro de sus instalaciones.

IMSS contacta a paciente agredido

El IMSS reconoció la gravedad de los hechos y señaló que ya se estableció contacto directo con el paciente afectado, “a quien se le está brindando seguimiento con sensibilidad y responsabilidad institucional”.

Enfatizó que no permitirá ningún tipo de violencia dentro de sus instalaciones, después de que se difundieron en redes sociales cuando los elementos de seguridad privada sometían con golpes a un hombre de 50 años, quien a causa de ellos convulsionó.

El instituto a cargo de Zoé Robledo refrendó su compromiso inquebrantable “con una atención digna, humana y respetuosa para todos sus derechohabientes y usuarios; no permitirá actos de violencia en ninguna de sus unidades”, añadió.

Guardias de seguridad golpearon a derechohabiente por medicamento

De acuerdo con la información del IMSS, los hechos ocurrieron el 6 de junio pasado, donde se observó al derechohabiente tirado en el piso junto a la farmacia y durante el forcejeo el paciente empezó a convulsionar.

La agresión se originó debido a que no se le surtió un medicamento en el servicio de farmacia del hospital, ya que había sido entregado previamente en su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, el 2 de junio.

  • EL Tip: Según el artículo 303 de la Ley del Seguro Social, todo el personal del IMSS debe asegurar una atención digna, eficiente y alineada a los derechos humanos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

cehr

Temas:
TE RECOMENDAMOS: