El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, aseguró que los manifestantes violentos en la ciudad de Los Ángeles no representan al pueblo mexicano, que es, dijo, digno y trabajador, “al que conocemos y respetamos”.
Al referirse a las movilizaciones de migrantes en la capital californiana, en protesta por las redadas ordenadas por el presidente Donald Trump, el diplomático justificó que dichas acciones buscan proteger a todas las comunidades y refuerzan el Estado de derecho.
- 2 días consecutivos de redadas se dieron en EU
“Los manifestantes violentos en LA no representan al pueblo mexicano: digno y trabajador, que conocemos y respetamos”, escribió en su cuenta de X.

Claudia Sheinbaum encabeza Asamblea del IMSS e inaugura hospital en Puebla
Luego de repostear el mensaje de Trump donde aclara que las redadas de ICE y la Patrulla Fronteriza son directamente contra criminales, Johnson dejó en claro que “México es nuestro socio y nuestras naciones están profundamente unidas”.
El enviado de Trump a México recientemente provocó polémica con el gobierno de China, tras llamar a nuestro país a unirse contra las amenazas que representa esa nación asiática.
En respuesta, la embajada de China en México advirtió que ser vecino de Estados Unidos “es fatal”, pues por un lado le aplica aranceles, además de acciones contra sus migrantes en la frontera, y por el otro lo llama a colaborar para frenar el tráfico de drogas y personas.
Escalan protestas en Los Ángeles tras despliegue de la Guardia Nacional
Mientras tanto, este domingo arreciaron las protestas en calles de Los Ángeles tras las operaciones migratorias encabezadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés).
El gobernador de California, Gavin Newsom, calificó como ilegal el despliegue tropas para repeler las manifestaciones en el condado de Los Ángeles, e informó que solicitó al gobierno de Donald Trump retirar su orden de enviar a 2 mil efectivos de la Guardia Nacional.
“No teníamos ningún problema hasta que Trump intervino. Esto constituye una grave violación de la soberanía estatal: exacerba las tensiones y desvía recursos de donde realmente se necesitan”, dijo en la red social X.
No obstante, el Comando Norte de Estados Unidos informó que este domingo habían sido desplegados 300 elementos de la Guardia Nacional de California en Los Angeles, Paramount, y Compton para “apoyar la protección del personal federal y la propiedad federal".
Trump, por su parte, calificó a los manifestantes de “turbas violentas e insurrectas”, y comunicó que había ordenado a funcionarios de su gabinete “tomar todas las medidas necesarias” para detener lo que ha calificado como “disturbios”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr

