La presidenta de Morena a nivel nacional, Luisa María Alcalde, respaldó el mensaje dado por la Presidenta Claudia Sheinbaum durante la conferencia matutina de este 9 de junio sobre el tema migratorio.
Durante su mensaje, Sheinbaum explicó que las y los migrantes que radican en Estados Unidos son trabajadores y muchos cuentan con papeles. “El Gobierno de México reitera su compromiso inquebrantable con la protección y defensa de los derechos humanos de los mexicanos en el exterior independientemente de su situación migratoria”.
De igual forma agradeció a la ciudad de Los Ángeles pues afirmó que siempre han recibido a cientos de mexicanos, siendo generosos con los que llegan a radicar allí.

‘Vamos a defender a mexicanos’: Sheinbaum sobre su reunión con Trump en el G7
Por su parte, Luisa María Alcalde, señaló a través de un mensaje en redes sociales que: “Desde Morena respaldamos con firmeza el mensaje de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Las y los migrantes mexicanos en Estados Unidos no son criminales. Son mujeres y hombres honestos, trabajadores, que sostienen dos economías”, esto tras un fin de semana agitado por las redadas migrantes en Estados Unidos.
Asimismo, la dirigente nacional del guinda, señaló: “Condenamos la violencia venga de donde venga. Exigimos respeto, dignidad y debido proceso”.
Recientemente la presidenta del CEN de Morena habló sobre la propuesta emitida por el legislador republicado Jason Smith y aseguró que es “discriminatoria, abusiva y profundamente injusta”.
Lo anterior, dijo, es una medida que trasciende más allá del ámbito económico para convertirse en una “agresión directa” a la dignidad, esto tras opinar respecto al impuesto del 5 % a las remesas de connacionales.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT
