La dirigente nacional de Morena reiteró que, ante las calumnias y las mentiras de la oposición, “hoy más que nunca, la paz y la dignidad son nuestras banderas”, y aseguró que “la presidenta no está sola, la acompaña el pueblo, la verdad y Morena”.
Subrayó lo anterior, ante los señalamientos de la Secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Kristi Noem, que intentan vincular a la primera mandataria con actos de violencia ocurridos en Los Ángeles, California.
“Desde Morena respaldamos absoluta y decididamente a la presidenta Sheinbaum Pardo, no solo porque fue electa por el pueblo de México en una votación histórica, sino porque representa los principios más profundos de esta Transformación, que son la paz, la soberanía y la justicia. Ni la Presidenta de México, ni el gobierno de México, ni Morena han incitado, alentado o justificado ningún acto violento”, señaló.

Sheinbaum inaugura Centro LIBRE para mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua
La dirigente nacional explicó que estos señalamientos son erróneos y, como lo dijo la titular del Poder Ejecutivo, serán aclarados con respeto y por los cauces diplomáticos correspondientes.
“Entendemos que la narrativa no nació del vacío, ha sido amplificada artificialmente por redes digitales vinculadas a la oposición mexicana, utilizando cuentas automatizadas y actores muy conocidos por su oportunismo político, como Lilly Téllez, Dolia Estévez y Simón Levy, entre muchos otros, quienes buscan desinformar y dañar sin pensar en las consecuencias internacionales de sus actos irresponsables”, dijo.
Agregó que Morena se construyó en la lucha pacífica y que el rechazo a la violencia está en la esencia y la historia del Partido-Movimiento.
“Tanto en México como en el extranjero reafirmamos que nuestra prioridad es la defensa firme, la defensa digna de las y los mexicanos que con su trabajo y honestidad aportan a la economía estadounidense y sostienen a sus familias en ambos lados de la frontera”.
Por otro lado, la líder morenista presentó el balance del proceso electoral 2024-2025 en Durango y Veracruz, así como las impugnaciones e irregularidades efectuadas el pasado 1° de junio en algunos municipios de ambas entidades.
En el caso de Durango, explicó que se detectaron irregularidades en los municipios de Nazas, Mapimí, Pánuco de Coronado, Cuencamé, Nombre de Dios, Ocampo y Lerdo, entre las que se encuentran cambios de casillas sin previo aviso de la autoridad electoral, uso de recursos públicos, compra de votos, así como intimidación e intervención de la policía y del presidente municipal.
En Veracruz, las impugnaciones interpuestas son las relativas a los municipios Tlalnelhuayocan, Chalma, Naranjos Amatlán, Sayula de Alemán, Tlacotalpan, Chontla, Las Choapas, Boca del Río, Gutiérrez Zamora, Acatlán y Poza Rica.
Alcalde Luján reafirmó que Morena tuvo un importante crecimiento en ambos estados; en Durango, pasó de gobernar el 14.90 por ciento de la población, en 2022, al 35.01 por ciento, en 2025. Mientras que en Veracruz, pasó de gobernar al 44.64 por ciento de las y los veracruzanos, en 2021, al 49.62 por ciento, en 2025.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT

