La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que una persona mexicana falleció cuando se encontraba bajo custodia en el Centro de Detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) en Stewart, Georgia.
En un comunicado, detalló que el connacional perdió la vida el pasado 7 de junio después de que fue trasladado desde la prisión estatal de Jackson.
“Personal consular ha establecido comunicación con las autoridades locales y de ICE, así como con familiares de la persona, a fin de esclarecer los hechos, confirmar la causa oficial del deceso y brindar asesoraría jurídica y acompañamiento a los familiares”, indicó la SRE.

Examen de la UNAM: Éste es el número de preguntas que tienes que contestar para poder ingresar a la media superior
Además, la Secretaría de Relaciones Exteriores aseguró que el Consulado analiza las alternativas legales existentes en dicho caso, para dar justicia a los familiares de la víctima.
Este anuncio ocurrió en el marco de las redadas migratorias ordenadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Desde el pasado 6 de junio comenzaron a presentarse varias movilizaciones

