La Conferencia Nacional de Gobernadoras y Gobernadores (Conago) expresó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum por su participación como invitada especial en la 51ª Reunión del Grupo de los Siete (G7), que se celebra del 15 al 17 de junio en Kananaskis, Alberta, Canadá.
De acuerdo con un comunicado, la Conago —presidida actualmente por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda— celebró que México forme parte de foros internacionales “donde se abordan los desafíos globales y se diseñan estrategias de cooperación entre las principales economías del mundo”.
La organización destacó que la presencia de la presidenta Sheinbaum en el G7 es “reflejo del reconocimiento internacional a su liderazgo, así como del papel propositivo que México desempeña en el escenario global”.

Claudia Sheinbaum presente en el Kennedy Center para sorteo de la FIFA

Según el boletín, la mandataria sostendrá reuniones de alto nivel con jefas y jefes de Estado, así como con representantes de organismos multilaterales. Estas reuniones abordarán temas clave como el cambio climático, el desarrollo sostenible, el comercio justo y la cooperación internacional.
El comunicado subraya además la relevancia de que la cumbre se lleve a cabo en Canadá, “uno de nuestros principales aliados en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)”, lo cual representa una oportunidad para fortalecer la integración regional con una visión de crecimiento económico compartido y justicia social.
Finalmente, la Conago refrendó su apoyo a la presidenta Sheinbaum en su labor internacional y reiteró su compromiso con “una política exterior digna, soberana y en sintonía con las causas de nuestros pueblos”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am
