La tormenta tropical Erick continúa su fortalecimiento mientras avanza lentamente hacia las costas de Oaxaca y Guerrero, provocando intensas lluvias, fuertes vientos y oleaje elevado en diversas zonas del sur del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A las 21:00 horas, tiempo del centro de México, Erick se localizaba a 335 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 535 kilómetros al sureste de Punta Maldonado, Guerrero.
La velocidad de sus vientos máximos sostenidos aumentó a 95 kilómetros por hora, con rachas de hasta 110 km/h, desplazándose al noroeste a 11 km/h.

Clima en México: ¿En qué estados lloverá y hará frío HOY 27 de diciembre?
Zonas afectadas
El fenómeno meteorológico genera lluvias intensas de hasta 150 milímetros en los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y el sur de Veracruz. Además, se reportan vientos sostenidos de 40 a 50 km/h con rachas de hasta 80 km/h en las costas de Oaxaca y Chiapas, y de hasta 60 km/h en el litoral guerrerense.
El oleaje también se ha intensificado, alcanzará alturas de 2.5 a 3.5 metros en costas de Oaxaca y Chiapas, y de 1.5 a 2.5 metros en Guerrero.
Las autoridades emitieron una zona de prevención por efectos de huracán desde Puerto Ángel, Oaxaca, hasta Acapulco, Guerrero, y una zona de vigilancia por huracán desde el oeste de Acapulco hasta Técpan de Galeana. También se mantiene activa la zona de prevención por tormenta tropical desde el este de Puerto Ángel hasta Salina Cruz, Oaxaca.
El SMN y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertaron que las lluvias podrían ocasionar deslaves, crecidas de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que exhortan a la población a extremar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT

