Tras llamado en el marco del G7

Trump y Sheinbaum coinciden en trabajar por agenda compartida: embajador de EU

Llamada entre Claudia Sheinbaum y Donald Trump, más temprano, se dio en un marco de respeto, afirma embajador Ronald Johnson, quien destacó el clima de cooperación entre ambos mandatarios

En una imagen ilustrativa, la Presidenta Claudia Sheinbaum (der.) y su homólogo estadounidense, Donald Trump (izq.).
En una imagen ilustrativa, la Presidenta Claudia Sheinbaum (der.) y su homólogo estadounidense, Donald Trump (izq.). Foto: Cuartoscuro / Reuters / La Razón

El presidente Donald Trump y su similar mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo, coincidieron en la relevancia de alcanzar acuerdos sobre temas prioritarios para ambas naciones, informó este martes el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, a través de la red social X.

“Fue un honor saludarla y reafirmar nuestro compromiso de seguir trabajando con ella y su equipo para que nuestros países sean más fuertes, más seguros y más prósperos”, escribió el diplomático estadounidense, luego de un encuentro en Canadá.

Johnson señaló que la llamada entre Sheinbaum y Trump, más temprano, se dio en un marco de respeto y cooperación y que ambas partes expresaron su interés en mantener una relación bilateral basada en objetivos comunes.

Donald Trump y la Presidenta Claudia Sheinbaum coincidieron en la importancia de alcanzar acuerdos sobre prioridades compartidas”, señaló en la publicación de X.

Por la tarde, Sheinbaum informó que sostuvo una llamada telefónica con Donald Trump, quien abandonó la Cumbre de Líderes del G7 el lunes, para regresar a Washington ante el conflicto entre Irán e Israel.

En una breve publicación en X, la mandataria informó que ambos coincidieron en trabajar “para llegar pronto a un acuerdo en diversos temas que hoy nos preocupan".

“Muy buena llamada”, destaca Presidenta

Más adelante ahondó en los pormenores de la comunicación que, dijo, se extendió por espacio de 15 minutos.

Al ser abordada por la prensa en el aeropuerto de Calgary, Sheinbaum afirmó que fue una “muy buena llamada”, durante la que, explicó, “acordamos llegar a un acuerdo global”.

Por otra parte, sobre si se reagendaría el encuentro bilateral que tenían pactados ambos mandatarios para este 17 de junio, pero que tuvo que ser cancelado, Sheinbaum afirmó que “por lo pronto ya avanzamos mucho, en esta última llamada, mañana platicamos”, e insistió a esperar a su conferencia matutina de este miércoles para brindar más detalles.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

cehr

Temas: