En un operativo conjunto en Tijuana, Baja California, fuerzas federales localizaron un túnel de 600 metros de longitud y 13.5 metros de profundidad que conectaba con San Diego, Estados Unidos, presuntamente utilizado para el trasiego de drogas.
Lo anterior, fue dado a conocer por el titular la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch en redes sociales.
“En Tijuana, Baja California, elementos de la SSPC y de FGR, Defensa y Semar en coordinación con las autoridades del estado de Baja California cumplimentaron una orden de cateo por delitos contra la salud y localizaron un túnel de aproximadamente 600 metros de longitud que conectaba a México con Estados Unidos, el cual era utilizado para el trasiego de drogas”, escribió Omar García Harfuch en redes.

Reportan la detención del empresario Mauricio Quintanilla en EU; es dueño de Transportes Unidos Mexicanos
En un comunicado conjunto, el Gabinete de Seguridad federal dio a conocer que en el predio identificado, se realizaron labores de vigilancia para constatar la existencia del túnel el cuál tenía conexión con el otro lado de la frontera. Tras la recopilación de datos, las pruebas fueron entregadas a un juez de control quien liberó la orden de cateo.
El cateo se realizó en el Fraccionamiento Nueva Tijuana, señala el comunicado, bajo un fuerte operativo de seguridad para la protección de los vecinos de la zona.
Entre lo encontrado en el predio, además del túnel de 600 metros de extensión y 13.5 metros de profundidad, el cuál conectaba con San Diego, Estados Unidos; también se aseguró un paquete con metanfetamina y diversos artículos para transportar objetos.
El inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial, en tanto se informó al agente del Ministerio Público correspondiente quien realizará las indagatorias subsecuentes, explica el comunicado.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR

