Claudia Sheinbaum, Presidenta de México, dijo que en el caso de la refinería clandestina localizada en Coatzacoalcos, Veracruz, “no se va a proteger a nadie, en caso de que haya funcionarios de Pemex implicados en el asunto”.
La mandataria federal señaló que “se está haciendo la investigación tope en donde tope. Se trabaja para investigar la red del huachicol, para detectar el robo de combustibles; se realizan diversas acciones conjuntas para poder incautar y llegar al fondo de este delito”.
La Presidenta dejó en claro que no se protegerá a nadie, al referirse a las investigaciones por el hallazgo de una refinería clandestina en Coatzacoalcos, Veracruz.
“No vamos a proteger a nadie, no vamos a proteger a nadie que esté involucrado en la venta de combustible ilegal”, reiteró y dijo que ya se investiga.
Claudia Sheinbaum dijo que para hacer una refinería de este tipo “se requiere de ingenieros químicos esencialmente”.
“Pero repetimos que sepan que se está haciendo la investigación y que tope a donde tope”, agregó Claudia Sheinbaum.
Claudia Sheinbaum sostuvo que la Guardia Nacional, en coordinación con Fiscalía General de la República, está trabajando intensamente para incautar cualquier almacenamiento o transporte de combustible ilegal.
Lo anterior se da luego de que tras la cumplimentación de una orden de cateo, se confirmó el aseguramiento de una refinería clandestina que funcionaba en la producción de combustibles en la zona industrial de la ciudad de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz. Las acciones fueron encabezadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, a cargo de Omar García Harfuch.
La noticia fue dada a conocer el miércoles a través de las redes sociales del secretario de Seguridad nacional. Se detalló que la refinería clandestina producía diésel artesanal, nafta ligera o solventes, y aceites tratados o combustóleo ligero.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR