Nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación

Ministras y Ministros electos inician actividades con espíritu de unidad y concordia

Tras haber recibido sus constancias de mayoría expedidas por el Instituto Nacional Electoral, ministras y ministros electos celebraron su primera reunión de trabajo, en un ambiente de unidad y concordia

A mediados del mes se entregaron las constancias.
A mediados del mes se entregaron las constancias. Foto: Especial.

Tras haber recibido sus constancias de mayoría expedidas por el Instituto Nacional Electoral (INE), ministras y ministros electos celebraron su primera reunión de trabajo, en un ambiente de unidad y concordia.

El espacio, se precisó en un comunicado, fue propicio para conocerse, intercambiar opiniones y planear las actividades que son indispensables atender durante la etapa de transición, así como la definición del Plan de trabajo y programa de rediseño institucional para cumplir con las disposiciones constitucionales e imprimir una nueva visión a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Durante nuestras intervenciones coincidimos en reconocer la trascendencia de este momento histórico, la necesidad de construir una Corte cercana al Pueblo a fin de ganar la confianza de la ciudadanía y nuestro compromiso indeclinable por garantizar justicia para todas y todos.

TE RECOMENDAMOS:

“Acordamos estar atentos a las actividades que realiza la Comisión de Transición integrada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Consejo de la Judicatura Federal y la actual Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes tienen el mandato constitucional y legal de formular un Plan de Trabajo para la transferencia de los recursos materiales, humanos, financieros y presupuestales a los distintos órganos y áreas del Poder Judicial que garanticen la transición y la continuidad de sus actividades”, se informó.

Al pueblo de México refrendaron su compromiso de construir una justicia inclusiva, humana y abierta para todas y todos.