Durante la madrugada de este domingo, se formó un nuevo ciclón cerca de las costas de Guerrero, el cual podría intensificarse a tormenta tropical Flossie en las próximas horas y afectar también a Jalisco.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que a las 3:00 horas se formó la depresión tropical Seis-E, ubicada a 435 kilómetros al sur de Acapulco y a 385 km al sur-suroeste de Punta Maldonado, ambas en Guerrero. Sus vientos alcanzan apenas los 45 km por hora.
“En las próximas 24 horas, se prevé que se intensifique a la tormenta tropical Flossie, se desplazará paralelo a las costas de Guerrero, Michoacán y Colima, y el día martes será cuando se encuentre más cercana a las costas de México, particularmente Jalisco”, pronosticó el SMN.

Reportan que Peña Nieto volvió a México para un viaje corto; esto dijo de su regreso al país
Debido a este fenómeno, se esperan lluvias intensas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, así como lluvias muy fuertes en Jalisco y Colima. Además, se pronostican vientos de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2.5 a 3.5 metros en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Al mismo tiempo, en el océano Atlántico, la depresión tropical Dos se localizó a 85 km al nor-noreste de Veracruz, Veracruz, y a 200 km al sureste de Tuxpan, Veracruz, con vientos sostenidos de 55 km/h.
Este sistema mantiene pronóstico de lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas, Puebla y Veracruz, así como lluvias intensas en San Luis Potosí, Hidalgo y Tabasco.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am
