A su llegada a nuestro país este lunes, el nuevo Embajador de China en México, Chen Daojiang, se comprometió a trabajar con dedicación para allanar más caminos de intercambio entre ambos pueblos, tender mejores puentes de cooperación y sentar bases más sólidas para la amistad.
Lo anterior en el marco de la guerra de aranceles que mantiene Estados Unidos con China y México, lo cual ha sido advertido por el gobierno asiático como una “traición” de la administración de Donald Trump a su vecino del sur.
Funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y los principales diplomáticos de la embajada de China acudieron al aeropuerto para dar la bienvenida a Daojiang.

Confirman que sí es El Panu el asesinado en la Zona Rosa
En su primer mensaje, Chen declaró que “como socios estratégicos integrales, China y México son buenos amigos que se brindan confianza mutua y buenos socios que buscan un desarrollo común. Bajo la dirección estratégica de los Jefes de Estado de ambos países, las relaciones chino-mexicanas siempre han mantenido un desarrollo saludable y estable, cosechando abundantes frutos en la cooperación en diversos ámbitos”.
Agregó que “asumir el cargo de embajador de China en México no solo es una misión honorable, sino también una gran responsabilidad”.
Chen Daojiang es el decimoséptimo embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en los Estados Unidos Mexicanos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR

