Disputa en la 4T por presidencia del Senado

Noroña ‘destapa’ a la morenista Laura Castillo para la presidencia del Senado

Gerardo Fernández Noroña perfila como su sucesora a la también morenista Laura Itzel Castillo Juárez; descarta perfiles del PT y el Partido Verde

Laura Itzel Castillo Juárez, senadora de Morena.
Laura Itzel Castillo Juárez, senadora de Morena. Foto: X,@senadomexicano

Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado de la República, “destapó” a la morenista Laura Itzel Castillo Juárez como su propuesta para encabezar la Mesa Directiva a partir del próximo 1 de septiembre, y aseguró que el relevo deberá recaer nuevamente en Morena, no en sus partidos aliados.

“Va a ser de Morena, pues le tocan los seis años a Morena”, sentenció el legislador al ser cuestionado sobre los nombres que comienzan a perfilarse en la sucesión de la presidencia del Senado.

Noroña descarta perfiles del PT y del Partido Verde

Noroña descartó que el Partido del Trabajo (PT) o el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) puedan reclamar ese espacio, y atribuyó tales versiones a especulaciones generadas “desde la prensa”.

TE RECOMENDAMOS:

Aunque reconoció que la definición aún está en discusión y se tomará cerca del cierre del actual periodo, Fernández Noroña no dudó en respaldar abiertamente a la senadora Laura Itzel Castillo.

“Yo votaría por Laura Itzel Castillo si ella decide participar. Me parece un perfil muy fuerte para presidir la Mesa Directiva”, afirmó.

El también presidente de la Comisión Permanente aclaró que, si se establece como criterio la alternancia de género, él no buscará el cargo.

Yo no voy a generar ninguna crisis, ninguna tensión al interior de la coalición. Si se decide que sea mujer, no tengo ningún cuestionamiento”, afirmó.

La declaración de Fernández Noroña ocurre en medio de una creciente disputa interna por la presidencia del Senado de la República.

La senadora petista Geovanna Bañuelos de la Torre confirmó recientemente que recibió una invitación para postularse, lo que ha reavivado la discusión sobre si Morena abrirá la puerta a sus aliados o mantendrá el control total de la Mesa Directiva en el último año de la legislatura.

“Está en su derecho de participar”, concedió Noroña al referirse a la aspiración de Bañuelos, aunque reiteró que será la votación interna quien defina finalmente al próximo perfil.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

cher

Temas:
TE RECOMENDAMOS: