Por fuertes inundaciones

Ante tragedia en Texas, EU agradece ayuda de México

Tammy Bruce, vocera del Departamento de Estado de EU, agradeció a sus socios regionales, especialmente México, por el envío de ayuda a Texas, afectado por fuertes inundaciones

Departamento de Estado de EU reconoce ayuda de México en Texas.
Departamento de Estado de EU reconoce ayuda de México en Texas. Foto: Captura de video

El Departamento de Estado de Estados Unidos agradeció a México por la ayuda brindada en Texas durante estos momentos difíciles de inundaciones que han dejado más de un centenar de personas fallecidas y varios desaparecidos.

En conferencia de prensa, la portavoz del Departamento, Tammy Bruce, destacó que la tragedia ha dejado también desastres materiales incuantificables, donde ya labora personal del gobierno estadounidense y de Texas, con el apoyo de equipo humano y canino de otros países.

“Estamos agradecidos con nuestros socios regionales, incluidos nuestros amigos y vecinos en México, quienes generosamente han enviado valientes bomberos y miembros de sus equipos de rescate acuático y de protección civil para apoyar los esfuerzos de búsqueda y rescate en Kerrville, Texas”, dijo en rueda de prensa este martes Tammy Bruce, portavoz del Departamento de Estado.

Hasta el momento, el número de personas fallecidas se colocó en 109, mientras que los desaparecidos ascienden a más de 160.

En tanto, el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, indicó que los elementos mexicanos ocupan equipos caninos para realizar misiones en ese país.

“Los equipos caninos mexicanos, entrenados con apoyo de los EE.UU. para misiones de seguridad, están ahora en Texas ayudando a las familias a encontrar a sus seres queridos desaparecidos. Reiteramos nuestro compromiso de trabajar juntos con México en momentos como este” escribió Jonhson en la red social X.

Ronald Johnson agradece solidaridad de Claudia Sheinbaum

Previamente, el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, externó su reconocimiento a nuestro país por el envío de personal de Protección Civil, así como de caninos para rastrear y localizar a algunas personas que se pudieran encontrar sepultadas bajo las cantidades enormes de tierra y lodo.

“Estados Unidos y México están unidos, no sólo como vecinos, sino como familia, especialmente en tiempos de necesidad.Los equipos caninos mexicanos, entrenados con apoyo de EU para misiones de seguridad, están ahora en Texas ayudando a las familias a encontrar a sus seres queridos desaparecidos”, escribió.

El diplomático refrendó el compromiso de su gobierno para trabajar con México en momentos como éste. Agregó que “nuestras oraciones están con las víctimas, sus familias y el pueblo de Texas. También oramos por @POTUS @realDonaldTrump y el gobernador @GregAbbott_TX, que sigan liderando con fortaleza y claridad en este momento crítico”.

La inundación de Texas es la más letal lejos de las costas desde que la inundación del Cañón Big Thompson en Colorado, el 31 de julio de 1976, mató a 144 personas, dijo Bob Henson, meteorólogo de Yale Climate Connections. Esa inundación atravesó un cañón estrecho lleno de personas durante un fin de semana festivo, la celebración del centenario de Colorado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am

Temas: