Su esposa sigue desaparecida

Identifican a adulto mayor de Querétaro entre víctimas de inundaciones en Texas

José Olvera es el queretano fallecido en Texas por las inundaciones derivadas del desbordamiento del río Guadalupe, el 4 de julio

Inundaciones en Texas han dejado más de cien muertos, según cifras preliminares.
Inundaciones en Texas han dejado más de cien muertos, según cifras preliminares. Foto: Reuters

Entre los más de 100 fallecidos por las inundaciones en Texas, hay un ciudadano mexicano originario del estado de Querétaro, confirmó el secretario de gobierno de esa entidad, Eric Gudiño Torres, quien dijo que se trata de un adulto mayor.

Se trata de José Olvera, quien vivía con su pareja, Alicia Olvera, en un rancho en el condado de Hunt cuando ocurrió la desgracia, ya que él trató de ayudar a una persona y fue arrastrado por la corriente, mientras que la mujer está reportada como desaparecida, según dijo su hija Angélica Torres.

Ambos adultos mayores son originarios de Jalpan de Serra y fueron reportados como desaparecidos el lunes por la mañana. Por la noche se confirmó el deceso de José.

El secretario de gobierno de Querétaro, Eric Gudiño, señaló que hasta el momento no se tiene claridad sobre las circunstancias de su desaparición desde el pasado viernes 4 de julio.

En entrevista televisiva, Angélica, quien se trasladó a Texas, narró que José y Alicia cuidaban un rancho en el condado de Hunt cuando fueron alcanzados por las fuertes corrientes de agua.

Pidió a las autoridades ayuda para encontrar a su madre, aunque las condiciones climáticas en la zona son malas, y hay una nueva alerta de lluvias.

Comentó que lo último que supo de su mamá es que con ella y José estaba una persona más, quien narró que éste intentó ayudarlas, pero Alicia cayó a la corriente y ahí ya no fue vista.

Angélica detalló que su madre tenía alrededor de 20 años viviendo en ese rancho, mientras que José tenía aproximadamente 30, y que nunca se habían visto inundaciones como las registradas el fin de semana pasado.

Familia de Guanajuato, desaparecida tras inundaciones

Aunado a este caso se suma el de tres de cuatro integrantes de la familia Romero, originarios del estado de Guanajuato, que se encuentran desaparecidos.

El hijo mayor de ellos, Leonardo Romero, de 18 años, fue encontrado vivo horas más tarde después de ser arrastrados por la corriente.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

cehr

Temas:
TE RECOMENDAMOS: