Tras descartar que haya una crisis fiscal, la Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que se recuperarán las cifras de empleo formal en México, luego de la caída consecutiva que han mostrado en los tres últimos meses.
Además, negó que exista riesgo para los bancos a raíz del señalamiento estadounidense contra tres instituciones financieras en México, como aseguró la calificadora Fitch Ratings, e insistió en que la economía se encuentra fuerte y se ha actuado de manera responsable.
Esta semana, el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, señaló que es necesario evaluar si se emprenderá una reforma fiscal, sobre todo por inquietudes derivadas de la reforma de reducción laboral aún pendiente.

ISSSTE colocará consultorios en centros de trabajo, anuncia Martí Batres
Sin embargo, la mandataria negó que se encuentre entre sus planes enviar algún proyecto legislativo con tal fin, por no ver circunstancias que lo ameriten.
De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en junio se registró una pérdida de 46 mil 378 puestos de trabajo, con lo que ya suman 139 mil 444 desde abril. Sheinbaum Pardo mencionó que esto es un problema multifactorial, pese a lo cual aseguró que los indicadores volverán a subir, pues ya se alistan estrategias para ello.
Sobre la advertencia de Fitch Ratings en cuanto a un “contagio” entre las entidades financieras en México a causa de los señalamientos de las autoridades estadounidenses, refirió que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público actuó de forma responsable para asegurar los recursos dentro de dichos entes bancarios.

