Morena en el Senado de la República respaldó al coordinador del grupo parlamentario, Adán Augusto López Hernández, ante lo que calificó como un “golpeteo mediático” orquestado desde la oposición y medios de comunicación “a su servicio”, que, señalaron, busca “desprestigiar” al exgobernador de Tabasco por la investigación contra quien fuera su secretario de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena, señalado como fundador del grupo criminal “La Barredora”.
En un pronunciamiento, la bancada morenista señaló que en días recientes se han difundido “noticias falsas” contra el coordinador parlamentario, en lo que describieron como una serie de “campañas de sospecha, acusación sin pruebas y desinformación”.

Morenistas reiteran que no existe investigación contra Adán Augusto López
Recordaron que el pasado 15 de julio, la Presidenta Claudia Sheinbaum desmintió que exista alguna investigación por parte del Gobierno de México o de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de López Hernández por su gestión como gobernador de Tabasco entre 2019 y 2021, y señalaron que las indagatorias están enfocadas en Hernán Bermúdez Requena.

Alcanzado por el destino
“Reiteramos, no existe investigación judicial en su contra ni señalamiento formal alguno por parte de las autoridades competentes”, señalaron, al tiempo que denunciaron un intento de sembrar “división y desconfianza” hacia el proyecto de la llamada Cuarta Transformación.
El grupo parlamentario describió a Adán Augusto López como “un actor clave en la consolidación del movimiento” que encabeza Morena, tanto en su gestión como gobernador como durante su paso por la Secretaría de Gobernación (Segob), y reclamó que la justicia no debe utilizarse con fines políticos.
“¿Él qué tiene que aclarar?”
Más temprano este miércoles, Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, también respaldo a Adán Augusto López Hernández, al sugerir que no es su responsabilidad aclarar las acciones de Hernán Bermúdez Requena.
“No es quien lleva la investigación. ¿Él qué tiene que aclarar? Quien lleve la investigación, que es la Fiscalía estatal y en el caso también de la federal, tener claridad absoluta la ciudadanía de que no hay impunidad. ¿Hay y se cometieron delitos? Va haber responsabilidades”, dijo conferencia de prensa.
Alcalde Luján reiteró que las autoridades encargadas de la investigación hablarán del caso, no el exgobernador de Tabasco.
“¿Él salir a aclarar qué? Yo lo que entiendo es el que está investigado es el que era secretario de seguridad y hay toda una investigación al respecto. Quien debe informar pues es quien lleva la investigación porque ellos son los que tienen los elementos porque no es un asunto político, es un asunto jurídico y de justicia", señaló.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr

