La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena determinó imponer una amonestación pública a las diputadas federales Adriana Belinda Quiroz Gallegos y Petra Romero Gómez.
Lo anterior después de que las legisladoras realizaron una campaña afiliación a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), para lo cual usaron ropa con el emblema del partido guinda el pasado 18 de enero del 2025.
Incluso, las diputadas federales presumieron en sus redes sociales las acciones que realizaron ese día para impulsar la central obrera encabezada por Pedro Haces Barba, coordinador de operación política del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.
La CNHJ de Morena aseguró que la acción de las diputadas generó “confusión entre la militancia sobre un vínculo corporativo entre nuestro partido político y esa confederación sindical”.
“Estas acciones contravienen los valores, principios, responsabilidades y obligaciones de las Personas Protagonistas del cambio verdadero contenidos en la normativa interna de nuestro partido, tanto en el Estatuto de Morena, así como en la Declaración de Principios y el Reglamento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena”, indicó la Comisión en un comunicado compartido en redes sociales.
Así, aseguró que la CATEM obtuvo un beneficio de la plataforma política del partido guinda al asociar a la Confederación con el instituto político.
La amonestación pública a Adriana Belinda Quiroz Gallegos y Petra Romero Gómez se impuso con el objetivo de realizar una advertencia pública de esta CNHJ hacia las denunciadas, haciéndoles ver las consecuencias de la conducta, explicó.
La sanción fue resultado de una queja presentada por un militante del partido, a quien en el expediente se le refiere como “dato protegido”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.


